Menu

LOS ÁLBUMES DE ROCK MAS VENDIDOS DE LA HISTORIA.

Todos sabemos que en realidad el álbum mas vendido de la historia es Thriller de Michael Jackson, sin embargo el álbum rock que compite en el primer lugar con Thriller, es Dark Side Of The Moon una joya del rock progresivo que vendió 50 millones de copias.

AC/DC – Back In Black.

En 1980 la banda australiana lanzo su séptimo álbum de estudio, en este disco figura por primera vez Brian Johnson, quien sustituyo a Bon Scott tras su trágica muerte. El álbum lleva el tercer puesto de los álbumes mas vendidos de la historia con 45 millones de copias vendidas.

The eagles – Their Greatest Hits (1971-1975)

El siguiente disco de rock que figura en la lista de los mas vendidos es Their Greatest Hits de los Eagles y no es para menos, este álbum alberga sencillos de la banda hasta finales de 1975 vendiendo 29.000.000 de copias en mercado interno,convirtiéndose en el álbum recopilatorio más vendido en la historia musical de los Estados Unidos, sumando los 13 millones de copias que ha vendido a nivel internacional, suma un total de 42 millones de ventas.

Fleetwood Mac – Rumours.

Rumours es el disco más popular de la banda Fleetwood Mac una reliquia del Soft Rock y Pop Rock, los prácticamente pioneros del rock experimental, ganador de un premio Grammy, y del que se han vendido más de 40 millones de copias en todo el mundo.

Led Zeppelin IV

La reacción al tercer disco de Led Zeppelin no fue la esperada. La crítica esperaba un sonido más duro, y los fans reclamaban que el grupo siguiera el estilo marcado en el álbum Led Zeppelin II. Algunos incluso intentaron minar la reputación del grupo, acusándolos de ser solo músicos famosos. Ante esto, la respuesta del grupo fue: ” Just tired of the reactions on the third album , people were saying that only a montage So we said . ‘Let’s get untitled album ! ‘ Thus , people would like or anything. ” – Page Español: “Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: ‘¡Saquemos un álbum sin título!’ De ese modo, a la gente le gustaría o nada”. Page el resultado superó las expectativas. Para muchos fans y para parte de la crítica, el cuarto álbum es el mejor de Led Zeppelin. El resultado fue 37 millones de discos vendidos.

Meat Loaf – Bat Out Of Hell.

Bat Out of Hell es el segundo álbum de 1977 del cantante Meat Loaf, del escritor Jim Steinman y del productor Todd Rundgrenque se ha convertido en uno de los discos más vendidos a nivel mundial. Hasta 2007, había vendido un estimado de 34 millones de copias.

Pink Floyd – The Wall.

 

 

Y de nuevo Pink Floyd Figura esta vez  con The Wall,  el undécimo álbum de estudio que muchos consideran como el mejor trabajo de Pink Floyd, aunque en esta ocasión vendió 33 millones de copias.

The beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

 

El octavo álbum de estudio de los beatles, esta por debajo del muro de Pink Floyd y es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos. Continuando con la maduración artística de la banda vista en el album Revolver  se alejó bastante del pop rock convencional de la época e incorporó elementos poco comunes y muy divergentes entre sí a su música, como baladas, música psicodélica, e influencias sinfónicas. Vendió un total de 32 millones de copias.

Elton John – Yellow Brick Road.

Goodbye Yellow Brick Road es el séptimo álbum de estudio de Sir Elton John, se considera su mejor trabajo y uno de los mas importante en la escena Glam Rock, siendo además, el más vendido, con más de 32 millones de copias en todo el mundo. El álbum ocupa el puesto 91 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

The Beatles – 1

1 (también conocido como The Beatles 1 o The Beatles One) es una recopilación de 27 de los singles de The Beatles que alcanzaron la primera posición de las listas oficiales pop de Inglaterra y Estados Unidos. Con la asistencia del legendario productor George Martin, fue publicado el 13 de noviembre de 2000. Fue el álbum más vendido de la década 2000-2009. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Aun teniendo tantos premios no logro superar a Sgt Pepper a pesar, de tener mas reconocimientos el álbum 1 vendió 31 millones de discos.

The beatles – Abbey Road.

No es de extrañarse que el cuarteto de liverpool figure tantas veces en una lista de éxitos, pero lo que si puede que te parezca extraño, es que  el emblemático e iconico Abbey Road. Vendió 30 millones, mucho pero menos que sus otros trabajos.

`Bruce Springsteen – Born In The U.S.A.

Apodado como el Jefe del Rock And Roll, Bruce Springsteen vendió 30 millones de copias, incluyó un sonido más comercial, marcado por el uso de sintetizadores, que ayudaron a Springsteen a extender su creciente popularidad.

Dire Straits – Brother in arms.

Brothers in Arms es el quinto álbum de la banda , lanzado en 1985. En los casi tres años que separan este trabajo de su anterior álbum de estudio, la banda había publicado un disco en vivo y un EP con tres canciones. Asimismo, en este pequeño lapso de tiempo la banda había sufrido varios cambios: la alineación final quedaría fijada en seis miembros (dos tecladistas, dos guitarristas, un bajista y un baterista), con una larga lista de músicos de estudio que apoyarían la grabación, entre los que figuraba Sting. Esta estructura se mantendría constante en los posteriores trabajos de la banda, así como en los discos de Mark Knopfler en solitario. Durante la posterior gira del grupo en 1988, Eric Clapton colaboraría como guitarra rítmica. Brothers in Arms Vendió 30 millones de copias.

Guns N’ Roses – Appetite For Destruction.

Aunque con el tiempo sus ventas ascendieron a 30 millones, en el periodo de su lanzamiento Apettie For Destruction vendió 28 millones de copias. Es el álbum debut de la banda y en el 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.

Metallica – METALLICA.

Metallica (también conocido como The Black Album por su portada), es el quinto álbum de estudio de la banda de Thrash Metal Metallica. Fue el primer álbum de Metallica producido por Bob Rock. Recibió elogios de la crítica y se convirtió en el álbum más vendido de la banda.De su lanzamiento en el 91 hasta el 93 vendió 28 millones de copias y las cifras subieron en el  año 91 a 92 alcanzando los 30 millones.

Nirvana – Nevermind.

El emblemático álbum Nevermind de Nirvana, Es el segundo material de la banda, publicado el 24 de septiembre de 1991 .El líder , Kurt Cobain, trató de hacer música fuera de los límites restrictivos de la escena grunge de Seattle, aprovechando la influencia de grupos como los Pixies y su uso de la dinámica de canciones ruidosas y calmadas. De su lanzamiento hasta el 93 vendió un total de 28 millones y tras la trágica muerte de Kurt Cobain en el 94 las cifras subieron dejando a Nevermind entre los álbumes que figuran entre los 30 millones vendidos. Es el único álbum en la historia de la música que pudo destronar en la lista de números 1, al Rey del Pop  Michael Jackson, aunque esto solo duro una semana.

Santana – Supernatural.

Supernatural es el décimoctavo álbum de estudio de Santana, lanzado al mercado el 15 de junio de 1999. Las canciones en el álbum representan las emociones personales de un hombre por medio de diferentes ritmos musicales incluyendo entre ellos el cubano y el latino.

El álbum contó con la participación de varios artistas musicales como lo son: Dave Matthews, Everlast, Rob Thomas, Lauryn Hill,Cee-Lo, Maná, Eagle Eye Cherry y Eric Clapton. ganó 15 veces el premio platino en los EE. UU., nueve premios Grammy y tres premios Grammy Latino. Su canciónSmooth fue la número uno en el Billboard hot 100 durante doce semanas y su canción Maria Maria duró 10 semanas. Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music. En su temporada de lanzamiento vendió 27 millones de copias.

Queen – Greatest Hits.

Greatest Hits es el primer álbum compilatorio de Queen, aparecido en 1981. En él se reúnen los éxitos de la banda entre 1973 y 1981. Esta lista corresponde a la edición en el Reino Unido. En otros países tuvo diferentes canciones (en algunos incluyeron “Under Pressure”, mientras que en otros está en el Greatest Hits II, y en otros lo incluyeron en ambos álbumes). Llama la atención que la banda haya marginado a su disco debút de la lista de temas del álbum, esto probablemente se haya debido a que “Queen I” no logró ningún gran hit comercial al margen de los temas considerados como clásicos por los fans, como ser Keep Yourself Alive o Liar. Vendió un total de 25 millones de copias.

Bob Marley – Legend.

Legend es un álbum de grandes éxitos de Bob Marley and the Wailers publicado el 8 de mayo de 1984 a través de Island Records. El recopilatorio original, publicado en primer lugar en LP, contiene catorce de las canciones más reconocibles del artista jamaicano (entre ellas diez de sus once top 40 en el Reino Unido) incluidas en su formato de single. Fue publicado posteriormente en formato CD con la misma lista de canciones. Vendió 20 millones de copias.u

U2 – The Joshua Tree.

The Joshua Tree  es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda irlandesa U2. Fue lanzado al mercado el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron nuevamente de Brian Eno y Daniel Lanois. Es uno de los mejores y más exitosos discos de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. Vendió un total de 25 millones de copias.

Likin Park- Hybrid Theory.

Es el álbum debut de la banda estadounidense de rock Linkin Park, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records el 24 de octubre de 2000. El trabajo fue un éxito comercial tras vender un total de 24 millones de copias.

Oasis – Whats The Story Morning Glory ?

(What’s the Story) Morning Glory? es el segundo álbum de estudio de  Oasis; que se lanzó en octubre de 1995. Fue un éxito mundial, alcanzando en el Reino Unido la primera posición y en Estados Unidos también la primera posición, (aunque hay algunas fuentes que mencionan que el disco alcanzó la 4.ª posición),y vendiendo 27 millones de copias en todo el mundo. llegando a ser el segundo álbum con mayores ventas de todos los tiempos en Reino Unido. Actualmente es el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos en Inglaterra.

Bon Jovi – Cross Road.

Cross Road es el nombre del sexto álbum del grupo  Bon Jovi y el octavo del cantante Jon Bon Jovi. El álbum es un “grandes éxitos” que además incluye 2 temas nuevos: Someday I’ll Be Saturday Night y Always. Fue lanzado al mercado  el 13 de octubre de 1994.

El disco ha vendido 22 millones de copias a nivel mundial, siendo uno de los álbumes más vendidos de los años noventa.

Phil Collins – No Jacket Required-

No Jacket Required literalmente: No se necesita llevar chaqueta  es el nombre del tercer álbum de estudio del cantante y compositor británico Phil Collins, publicado el 25 de enero de 1985. El álbum fue nombrado después de un incidente en The Pump Room de Chicago, donde a Collins se le denegó el ingreso al establecimiento debido a su atuendo.El álbum fue recibido positivamente y ganó el Premio Grammy por Álbum del Año en 1985. Vendió un total de 20 millones de copias.

Tina Turner – Private Dancer.

Private Dancer (1984) es el álbum de debut en solitario de la cantante  Tina Turner (1939). Tras su exitoso paso por la formación Ike&Tina, que triunfó en los años sesenta y setenta, la artista estaba pasando por un difícil momento musical y personal, al separarse de su entonces productor y marido Ike Turner. Este disco supuso el punto de inflexión en su carrera lanzándola de nuevo al estrellato. Vendió un total de 20 millones.

Def Leppard – Hysteria.

alcanzando gran éxito mundial en la década de los ochenta, acercando al heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a una mezcla rara de hard rock melódicocon un gran trabajo vocal. Junto a otras bandas como Bon Jovi, Scorpions, Metallica, Guns N’ Roses, Iron Maiden Etc, es reconocida como una de las bandas de Heavy Metal superventas de los años 80 y su album hysteria lanzada en 1987. Ha sido el álbum más vendido de la banda hasta la fecha, alcanzando más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Eric Clapton – Unplugged.

Unplugged es un álbum en directo del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en agosto de 1992. Fue grabado en los estudios Bray Film de Windsor (Inglaterra) para la serie MTV Unplugged e incluyó una serie de canciones en formato acústico, entre ellas el éxito internacional Tears in Heaven. Desde su publicación, ha vendido más de 26 millones de copias a nivel mundial y obtuvo tres premios Grammy en 1993.

Green Day – Dookie.

Dookie es el tercer álbum de estudio del grupo estadounidense de punk Green Day. El álbum fue la primera colaboración de la banda con Rob Cavallo. Lanzado el 1 de febrero de 1994 bajo el sello Reprise Records en Estados Unidos, Dookie se convirtió en un éxito en todo el mundo, consiguiendo llegar al puesto número dos en el Billboard  estadounidense y logrando entrar en las listas de seis países más. Vendió un total de 20 millones.

SUCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡AHORA!
Y recibe información sobre nuestros próximos eventos
Tu información no será compartida con ningun tercero.
Inversiones El Faro Pizzería Bar SAS, NO dará información de sus datos, todo conforme a la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 (PROTECCION DE DATOS).
SUCRIBETE A NUESTRO BOLETÍN
¡AHORA!
Y recibe información sobre nuestros próximos eventos
Tu información no será compartida con ningun tercero.
Inversiones El Faro Pizzería Bar SAS, NO dará información de sus datos, todo conforme a la ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 (PROTECCION DE DATOS).